¿Cómo aumentar el ratio de entrevistas por Curriculum enviado?

Inscribirte a todas las ofertas es gratuito, aunque no es lo más recomendable. Si sigues las siguientes pautas, verás como no tendrás más la sensación de enviar tu CV y tener el silencio como respuesta generalizada, porque cuando se produce esta situación, se cae en la incomprensión y posteriormente, en la fustración.

Primero, prescinde de enviar tu CV cuando no exista ninguna oferta concreta detrás, simplemente para engrosar las bases de datos de candidatos de las empresas o agencias de selección. Probablemente no invertirán el tiempo que tu CV merece en leerlo y clasificarlo, ya que por desgracia es un recurso escaso. Actualmente, las redes sociales como Twitter, en muchos casos, te permitirán seguir qué puestos publican o bien, directamente, suscribirte a las alertas de empleo en los portales profesionales. Ten presente que nadie “mueve tu CV”, te lo mueves tú. Busca las oportunidades, no esperes que alguien te la ponga sobre la mesa.

Puestos ya en el caso de que realmente respondas a una oferta concreta y publicada, pregúntate sí es realmente un puesto en el que tú te ves, con total honestidad. Pregúntatelo por ti pero también por la empresa, por su expectativa sobre qué tipo de persona buscan. Normalmente las empresas tienen muy claro la edad del candidato, de qué sector de procedencia deben venir, etc. En el anuncio de la oferta podrás apreciarlo, bien sea de manera explícita o entre líneas.

Actualmente, las redes sociales como Twitter, en muchos casos, te permitirán seguir qué puestos se publican o bien. directamente, puedes suscribirte a las alertas de empleo en los portales profesionales. Nadie “mueve tu CV”, te lo mueves tú.

Si, después de estas comprobaciones, te ves en el puesto y tienes claro que la empresa te puede ver a ti, entonces sí, intenta conseguir una entrevista. Pero ves más allá de hacer un clic en algún botón de algún portal de empleo. Probablemente estés compitiendo con otras candidaturas. Llama, envía un email personalizado, dispon de un excelente CV, busca alguien que te referencie…Diferénciate!

La actitud positiva es fundamental y precisamente, para mantenerla, es importante no generarse falsas expectativas. Compite por obtener el puesto para el que realmente tienes posibilidades y dedica tus esfuerzos a crear un escenario favorable.

Foto credit Xelcise

About Sergi Constant

Sergi Constant
Licenciado en Psicología, Máster en Dirección y Gestión de RRHH
Socio-Fundador de Prosolbia Recruitment & Executive Search

Ver posts de Sergi Constant

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *